NTN24
Gustavo Petro

Opositores convocan marchas contra el presidente Gustavo Petro: "tenemos que defender el Estado de derecho"

El senador Miguel Uribe Turbay ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar sobre los convulsos últimos días de la administración Petro.

Los últimos escándalos del Gobierno de Gustavo Petro tienen al mandatario izquierdista en la mira de la oposición.

El senador Miguel Uribe Turbay, quien ha tomado la vocería del partido Centro Democrático, convocó a marchas en contra de las decisiones de la administración.

o

Esto luego de que el legislador radicara una denuncia penal contra el presidente para pedirle explicaciones concretas sobre los polémicos audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

“Radicada: Denuncia penal en contra de Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, dijo Uribe Turbay en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el senador dijo que denunciará al mandatario ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En esa misma línea, Uribe Turbay convocó a la ciudadanía “a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio”.

El senador Miguel Uribe Turbay ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24 para hablar sobre los convulsos últimos días de la administración Petro.

o

“Estamos ante el escándalo político más grave del país, probablemente solo comparable con el proceso 8.000”, dijo.

"Tenemos que salir a marchar para defender el Estado de derecho", agregó el legislador.

Según el exconcejal bogotano, "este Gobierno llegó a ser lo peor de lo que tanto criticó (...) queda claro que, no solamente no hubo cambio, sino que además llega a replicar las prácticas más corruptas y más nefastas que hemos tenido en nuestro país".

Sobre los escándalos de las últimas semanas, Uribe Turbay señaló que "presentía" la actual turbulencia de la administración.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más