NTN24
Iván Duque

"Puede que a María Corina la capturen como a su equipo de campaña o que el Sebin esté planeando un atentado en su contra": Iván Duque

El expresidente colombiano pidió protección para la opositora venezolana y arremetió contra el régimen de Maduro y la pasividad de la OEA.

El expresidente de Colombia, Iván Duque, habló en La Tarde de NTN24 sobre el pedregoso camino que ha recorrido la oposición venezolana ante las jugadas desafiantes y antidemocráticas por parte del régimen.

o

Hace apenas unas horas cerró definitivamente el periodo de postulaciones de candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio y el régimen de Maduro bloqueó la posibilidad de que María Corina Machado lograra inscribir a alguien de su confianza, como lo había propuesto con la académica Corina Yoris.

Según Duque, que rechazó la arremetida de Maduro en contra de la opositora María Corina Machado, dijo que es imperativo proteger a la líder opositora.

“No tengo la menor duda que lo que viene ahora es la persecución contra ella, que puede ser que la capturen como a su equipo de campaña o que el Sebin esté planeando un atentado en su contra”, señaló.

Asimismo, para el expresidente, la comunidad internacional no ha tenido la firmeza que merece el caso y apuntó contra la Organización de Estados Americanos.

“¿Dónde está la OEA? ¿Dónde está la voz de la OEA, que hasta hace dos o tres años era recia y firme?, y ahora pareciera complaciente, meliflua y melosa", dijo.

Duque finalizó su conversación asegurando que no se detendrá en su defensa de un modelo democrático en Venezuela

"Nosotros estamos comprometidos siempre con el retorno de la democracia en Venezuela, ese modelito del socialismo del siglo XXI, de los mal llamados progresistas, que son "pobresistas" porque han empobrecido a sus países, es un modelo fallido y nunca vamos a desfallecer en enfrentar con argumentos, a plena luz del sol, ese oprobio, esa ilegitimidad de tratar de convertir la democracia en dictocracia y después en dictadura", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más