NTN24
TPS

“Si en Colombia triunfa la extrema izquierda podría hacerle un gran daño a toda la región”: Marco Rubio

Marco Rubio, senador republicano, ofreció una exclusiva a nuestra directora de contenidos y directora del programa La Tarde de NTN24, Idania Chirinos

La elección presidencial de Colombia se celebrará el próximo 29 de mayo de 2022 y en ella se escogerá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

En ese sentido, diversos actores políticos se perfilan en la carrera para llegar a la silla presidencial de la Casa de Nariño.

Sobre el tema, Marco Rubio, senador republicano por el estado Florida, fijó posición mediante una entrevista realizada por nuestra directora de contenidos y directora del programa La Tarde de NTN24, Idania Chirinos.

“El destino de Colombia le pertenece al votante, pero si triunfa la extrema izquierda podría hacerle un gran daño a toda la región. Nos preocupa la mala información, el régimen cubano, venezolano y ruso saben lo importante que es para EE.UU. la relación que tenemos con Colombia. Van a buscar generar un caos político", dijo Rubio.

Por su parte, el senador republicano se pronunció sobre el compromiso notariado para 'no expropiar' que firmó el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

"Las personas de extrema izquierda mienten, dicen lo que tienen que decir para tomar el poder y luego cuando están en el poder hacen lo que se les da la gana”, expresó.

VEA TAMBIÉN →“No pueden rendirse porque Putin los matará”: Fernando Cocho Pérez

Al ser consultado por el Estatus de Protección Temporal (TPS) un documento otorgado por el gobierno de los Estados Unidos a ciudadanos elegibles de países designados, Rubio precisó: 

“Yo patrociné el TPS, lo apoyé. Lo que no apoyo es el cambio de fecha porque genera un incentivo para que más personas vengan. En Estados Unidos hay una crisis migratoria. Ningún país puede asumir 8000 personas al día”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más