NTN24
Nicolás Maduro

“Sólo reconocemos a Guaidó como presidente de Venezuela”: Valentina Martínez, portavoz del Partido Popular de España

La reunión entre el canciller de Venezuela y España ha causado malestar en los partidos opositores de la nación ibérica.

El pasado martes 20 de septiembre, José Manuel Albares, diplomático español que ejerce como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, se reunió en Nueva York con el canciller de Venezuela, Carlos Faría.

De acuerdo con información ofrecida por fuentes de ambas delegaciones, el encuentro entre los dos funcionarios ha sido "productivo luego de abordar con especial hincapié diversos temas energéticos".

Asimismo, la comitiva ibérica acotó que parte de la directiva de la multinacional energética y petroquímica española ‘Repsol’ también estuvo en la Gran Manzana.

VEA TAMBIÉN → "Se ha demostrado que el régimen venezolano está interesado en todo menos en el diálogo": José María Aznar

Cabe recordar que el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado en distintas oportunidades su voluntad de exportar gas y petróleo a Europa y Estados Unidos en el marco de la crisis energética actual, agravada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Albares y Faría repasaron las próximas citas para Iberoamérica, iniciando por la cumbre de cancilleres de la Unión Europea (UE), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Cumbre Iberoamericana.

VEA TAMBIÉN → Juan Guaidó advierte que Maduro podría vender filial de PDVSA en Colombia

Posterior al encuentro, Faría publicó a través de su cuenta oficial de Twitter: "la voluntad de Nicolas Maduro de mantener relaciones cordiales con España, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos".

Si bien el Gobierno de Pedro Sánchez no ha reconocido las elecciones en las que Maduro fue reelegido en 2018 y en un primer momento reconoció a Juan Guaidó, el encuentro entre Albares y Faría ha causado malestar en los partidos opositores de España.


Tal es el caso del Partido Popular, el cual tiene 88 escaños en el Congreso de los Diputados y 99 en el Senado. En esa línea, su portavoz, Valentina Martínez habló en exclusiva con NTN24.

“Nosotros sólo reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Pediremos explicaciones de esta agenda. Necesitamos saber cuáles son las prioridades del gobierno de España (...) Definitivamente la relación de España con el régimen de Maduro no se entiende”, sostuvo Martínez.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más