NTN24
Régimen de Maduro

“Venezuela es una crisis y esa crisis tiene muchas formas”: exvicepresidente del Parlamento Latinoamericano Ángel Medina

Ángel Medina, exvicepresidente del Parlamento Latinoamericano, conversó sobre la cumbre de mandatarios sudamericanos en Brasil y las declaraciones de Lula da Silva sobre Venezuela.

Durante la cumbre de mandatarios sudamericanos el presidente de Brasil, Lula da Silva, llamó a los países de la región a superar las divisiones ideológicas y a recomponer el diálogo.

Para hablar sobre este tema Ángel Medina, exvicepresidente del Parlamento Latinoamericano, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Para el invitado, las dos afirmaciones que ha hecho Lula, una condiciona a la otra, lo que quiere decir que la primera es muy cierta ya que “Latinoamérica se tiene que reencontrar, tiene que buscar espacios para reencontrarse”, pero eso implica que “Lula acaba de dar su visión de lo que cree que es Venezuela, pero frente a Venezuela no hay una única visión y no es que está instalada una narrativa, es que hay unos hechos que han provocado denuncias muy abiertas de sectores venezolanos”.

o

Además, señaló que el verdadero diálogo es “entender que Venezuela es una crisis y esa crisis tiene muchas formas y aproximaciones de verla. Nuestra aproximación es muy distinta a la que tiene el presidente Lula y quizás Boric en esto hace justicia, entendiendo que América Latina no puede y jamás va a hablar sobre una sola línea discursiva”.

El exvicepresidente del Parlamento Latinoamericano expresó que “yo creo que la labor nuestra, de los venezolanos, de la comunidad internacional y de otros presidentes es decirle precisamente por la cercanía, por esa capacidad de poder tener diálogo con Maduro es que su rol es acompañar cualquier proceso de democratización en Venezuela”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más