NTN24
Coronavirus

Maracaibo registra 600 casos de COVID-19 que dieron positivo en pruebas rápidas

FOTO: @willy_casanova
El alcalde Willy Casanova informó que este lunes anunciará nuevas medidas para fortalecer los protocolos y acciones ante el brote de coronavirus en Maracaibo

Luego de la realización de pruebas rápidas para descartar coronavirus, 600 personas resultaron positivas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. El alarmante balance lo ofreció el alcalde de la entidad, Willy Casanova, quien detalló que está a la espera de los resultados de las pruebas de PCR para confirmar el diagnóstico. 

Hasta la fecha se encuentran confirmados 300 contagios en las 18 parroquias de Maracaibo. “Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá con casos importantes de contagios. Estas concentran el 70% de los positivos".

DE INTERÉS: Confirman 106 nuevos casos y 2 fallecimientos por COVID-19 en Venezuela

Ante el gran foco de contagio, anunció que el régimen ha tomado 15 hoteles para garantizar el confinamiento de 500 pacientes que salgan positivos en las pruebas rápidas y aseguró que trabaja para enfrentar la situación. 

El régimen de Nicolás Maduro asegura haber realizado jornadas de desinfección y de despistaje masivo en las parroquias cercanas al mercado de Las Pulgas, que ha sido el lugar de mayor propagación de la COVID-19.

Temas relacionados:


Programas


Ver más