NTN24

Cuestión de poder
EEUU confirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a la Cumbre de las Américas

Gustau Alegret, periodista y Brian Nichols, subsecretario de Estado de EE.UU. para el hemisferio occidental

EEUU confirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a la Cumbre de las Américas

El subsecretario de Estado de EE.UU. para el hemisferio occidental, Brian Nichols, ofreció una exclusiva en el programa Cuestión de Poder de NTN24

2 May 2022 15:21Por: Ntn24.com

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó en exclusiva a NTN24 que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a la Cumbre de las Américas.

“Es un momento clave, Cuba. Nicaragua y Venezuela no respetan la Carta Democrática y por lo tanto no esperamos su presencia”, dijo Nichols.

 

Aunque el régimen cubano estuvo en la cumbre de 2015 en Panamá, Nichols fue tajante y señaló que no estará presente este año:

“El presidente ha sido bien claro en que los países que por sus actuaciones no respeten la democracia, no van a recibir invitaciones”, aseguró.

VEA TAMBIÉN → Regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela no fueron invitados a la Cumbre de las Américas

Asimismo, el funcionario estadounidense precisó que no habrá ninguna reunión entre la administración que preside Joe Biden y el régimen de Venezuela liderado por Nicolás Maduro.

“No habrá ninguna reunión. No tenemos ninguna reunión planeada en este momento”, agregó.

Nichols respondió a los rumores del diario británico The Economist sobre un supuesto encuentro entre Estados Unidos y Venezuela en Trinidad y Tobago.

Nichols aseguró que, a pesar de que su país quiere promover un retorno a la mesa de diálogo entre oposición y oficialismo en Venezuela, no habrá encuentros con el régimen madurista.

Redacción NTN24.COM

Te puede interesar