NTN24
Gabriel Boric

EEUU Y México: Las experiencias del aborto legal

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 21 de diciembre de 2021

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, asumirá en marzo con el reto de responder a las mejoras sociales que espera la mayoría de los chilenos, pero la crisis económica, la pandemia, y Congreso dividido pueden convertirse en sus mayores enemigos. ¿Qué define su talante? Brian Winter, vicepresidente de Políticas, Americas Society/Council of the Americas; editor, Americas Quarterly, acaba de publicar un perfil en el que revela interesantes detalles de su encuentro con Boric en 2018, nos lo cuenta.

El acceso al aborto está en riesgo en Estados Unidos. En los últimos años, se han multiplicado las restricciones y barreras. Desde México, un grupo de activistas se preparan para ayudar a las mujeres del país a sortear esas limitaciones. ¿Cómo piensan hacerlo? Nos lo cuenta Natalie Kitroeff, corresponsal en México y Centroamérica del New York Times, quien acaba de escribir sobre esos grupos y sus intenciones.

¿Sabe usted qué son los unicornios tecnológicos? Las iniciativas de emprendedores que se abren paso con éxito en América Latina. ¿Qué importancia tiene en nuestras vidas? Lo analizamos con Juan José Guemes, economista y presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación en IE University. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más