NTN24
Daniel Ortega

¿La democracia en América Latina afectada por el COVID-19?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 8 de noviembre de 2021

Daniel Ortega se salió con la suya y se hizo reelegir en unos en unos comicios sin garantías ni oposición. Tras semanas de represión, su régimen esta hoy más aislado que antes y sus decisiones y control del país lo asemejan a un dictador. ¿Qué viene ahora para este país centroamericano? Lo analizamos con Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano.

Honduras se encamina a unas nuevas elecciones generales el 18 de noviembre, más ce 5 millones están llamando a las urnas. El oficialista Partido Nacional acusa el desgaste de 12 años de gobierno y una alianza de izquierda y centro lidera las encuestas. ¿Cómo llega el país a esta cita? Lo analizamos con Ismael Zepeda, economista e investigador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras.

La pandemia del coronavirus ha afectado a muchas democracias y sus gobiernos en América Latina. El malestar social prepandémico, la crisis sanitaria que llegó con el virus y las medidas draconianas adoptadas por muchos gobiernos para contenerlo están erosionando la confianza en los sistemas políticos. ¿Cuán preocupante es esta situación? Nos responde Manuel Aragón, director académico del Congreso Mundial de Juristas, que en su edición de este año abordará el tema. Además, Aragón es magistrado emérito del Tribunal Constitucional de España y catedrático de Derecho Constitucional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más