NTN24
Gustavo Petro

“Gustavo Petro ha demostrado que tiene interés en ser el líder de América Latina”: Jairo Libreros

Jairo Libreros habló con La Tarde Fin de Semana sobre el balance de los 100 días de gobierno de Gustavo Petro.

El próximo martes se cumplen 100 días de gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y varios son los temas que recogen el desempeño del mandatario. Reforma tributaria, manejo de hidrocarburos, economía, manejo de relaciones bilaterales y protección al medio ambiente son los temas que miden el trabajo realizado por Petro durante este periodo. 

De acuerdo con la firma GAD3, el 58,5% de los colombianos aprueban su gestión mientras que un 41,5% lo desaprueba. Para hacer un balance general de lo que han sido estos 100 de mandato Jairo Libreros, analista permanente de NTN24, conversó con el programa La Tarde Fin de Semana.

Sobre la posibilidad de extender el mandato presidencial a 5 años en Colombia, Libreros comentó que “pretender reformar la carta política despierta todo tipo de alarmas”.  El invitado añadió: “creo que es un mensaje que en América Latina y en Colombia no caen bien y genera mucha preocupación”.

Libraros comentó sobre la reforma tributaria que “si no logramos distribuir la riqueza, es imposible tener un país más equitativo o por lo menos que esté en el promedio de equidad de lo que ha establecido el Banco Mundial para las sociedades que tiene efectivamente la capacidad de tener un mayor desarrollo económico”. 

VEA TAMBIÉN: “A Maduro le interesa que haya una elección que por lo menos se perciba en el mundo como legítima”: analista Phil Gunson

El analista permanente de NTN24 explicó que, para muchos, la reunión entre Maduro y Petro “no es fácil, no es entendible y genera distancias”, pero “si Colombia, en la voz de Gustavo Petro, quiere sacar adelante el acuerdo de paz con ELN y el sometimiento de la justicia con grupos de narcotráfico, con el crimen trasnacional organizado tiene que contar con Venezuela”. 

“Es necesario para Venezuela y para Colombia tener una comunicación fluida como la tienen en estos momentos Estados Unidos con Rusia o como la tuvo en su momento Estados Unidos con la Unión Soviética en plena Guerra Fría. Se tiene que reestablecer relaciones diplomáticas y ese es otro logro de la administración Petro”, agregó el invitado. 

“Gustavo Petro ha demostrado que tiene interés en ser el líder de América Latina o el vocero de una coalición de izquierda de la región”, aseveró Libreros sobre la importancia que tiene las visitas de Petro en otros países o regiones. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más