NTN24

La Tarde

"Lo que debió haber ocurrido es que se ordenara el inicio de la investigación": Gutiérrez sobre caso Venezuela en la CPI

El representante de las víctimas venezolanas criticó la inacción de la ya exfiscal de la Corte, Fatou Bensouda

16 Jun 2021 20:35Por: Ntn24.com

Juan Carlos Gutiérrez, abogado internacional y representante legal de las víctimas venezolanas, compartió su apreciación sobre la reciente salida de Fatou Bensouda del liderazgo de la Corte Penal Internacional (CPI) y su inacción ante el examen preliminar por el caso Venezuela.

"Lo que debió haber ocurrido (..) es que se ordenara el inicio de la investigación", manifestó el jurisconsulto en entrevista telefónica para La Tarde de NTN24.

DE INTERÉS: Migrantes venezolanos en Colombia podrán tener acceso a salud a bajos costos: Guanipa

Gutiérrez también criticó que la exfiscal general de la Corte no emitiera un veredicto sobre si iniciar una investigación en Venezuela, en donde se acusa al régimen de Maduro de cometer delitos de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos.

"Ella ya había empeñado su palabra (...) que tomaría una decisión en los primeros meses de este año", reclamó.

Cuestionado sobre próximas acciones de su oficina, el abogado indicó seguirá recabando evidencias y armando trabajos que comprueben las ilegalidades cometidas por el chavismo. "Insistir. Esta investigación tiene que abrirse. El proceso debe continuar", dijo.