NTN24
Boda

Gabe Adams: El hombre sin extremidades que insta a la comunidad LGBTQ+ a no rendirse

Foto: Cortesía
Gabe, es un joven de 22 años que enfrenta el síndrome de Hanhart, una enfermedad que provoca que las extremidades no se desarrollen por completo.

Gabe Adams, joven nacido en Brasil pero residenciado en Estados Unidos, recomendó a las parejas "saltar al agua" luego de su boda, esto en el marco del día en el que se conmemora el Orgullo LGBTQ+.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que camina al altar donde lo espera su prometido Adam Wheatley y en el que muestran como es la vida al padecer esta patología.

DE INTERÉS: Estos son los estrenos en Disney+ para julio de 2021

¿Quién es Gabe Adams?

Gabe, es un joven de 22 años que enfrenta el síndrome de Hanhart, una enfermedad que provoca que las extremidades no se desarrollen por completo, además de tener una mandíbula reducida. Sin embargo, él nació sin piernas ni brazos.

El menor de 13 hermanos, fue adoptado por una pareja de mormones que criaron a sus hijos en Kaysville, Utah. Adams, relató como su condición lo hizo ser víctima de bullying además del apoyo que recibió de su familia.

"Llegaba a casa llorando porque la gente se burlaba de mí por no tener brazos ni piernas", recordó. "Un día mi madre me dijo: 'Necesito que te mires al espejo y digas diez cosas que te gusten de ti. Luego quiero que vayas a la escuela y elijas a diez personas y digas una cosa buena de ellas".

La capacidad de Gabe para enfrentar los retos de su día a día le llamó la atención, por lo que sus padres lo animaron para participar en el circuito de oraciones motivacionales.

Tiempo después decidió unirse al equipo de baile de su institución por lo que comenzó a aparecer en diversos espectáculos. Sin embargo, Gabe omitía su inclinación sexual.

"Hubo personas que me enviaron mensajes en las redes sociales o se acercaron a mí durante los encuentros (después de dar una charla motivacional), y me susurraron al oído, diciendo que sentían que había algo en lo que no estaba siendo honesto. Y que podían saber de qué se trataba", dijo.

Gabe recuerda que su primer amor fue un amigo de la escuale durante segundo grado.

"Les decía a mis hermanas: 'Creo que es muy guapo', y mis hermanas decían: 'Entonces, ¿estás enamorada de él? Y yo dije: 'No lo sé. No sé si debería estar enamorada de los chicos". Y ellas dijeron: "Puedes estar enamorada de quien quieras".

Pese a que sus hermanas aceptaban su sexualidad, sus padres no, situación que, según Gabe, pasó tiempo para que ellos pudieran asimilar la noticia.

Tiempo después, luego de fracasos amoros, conoció a su actual pareja y con quien contrajo matrimonio, Adam Wheatley, de 26 años, luego de haber intercambiado números telefónicos por la aplicación Tinder.

"Adam me propuso matrimonio después de que le rogara durante varios meses", dice Gabe, sonriendo al recordarlo. "En Utah es normal casarse y comprometerse a una edad muy temprana. Muchos de mis amigos ya están casados o comprometidos o tienen hijos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más