NTN24
Actualidad

Restos del expresidente Noboa llegaron a Ecuador

Ceremonia al expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano. Foto: EFE / Tomado de Ecuador Comunicación
Ceremonia al expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano. Foto: EFE / Tomado de Ecuador Comunicación
A Noboa se le hizo una ceremonia especial en Guayaquil

Los restos del expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa Bejarano, llegaron este sábado 20 de febrero a su país, específicamente a Guayaquil, en donde fue recibido en una ceremonia especial con honores de Estado.

Oficiales de la Marina custodiaron el féretro, que además de haber sido traido desde los Estados Unidos a Ecuador en el avión presidencial, estuvo todo el tiempo cubierto por una bandera nacional.

LEA TAMBIÉN: Murió el expresidente ecuatoriano Gustavo Noboa Bejarano

Tras la ceremonia en la base aérea, se realizó un cortejo fúnebre por algunas avenidas de la ciudad costera ecuatoriana. El lugar de finalización serán los Parques de la Paz, donde este domingo tendrá lugar el sepelio en un acto privado.

La vicepresidenta del país, Alejandra Muñoz, estuvo presente en la ceremonia en honor a Noboa. Recordó que en el pasado formó parte del gabinete del expresidente.

El también abogado falleció el pasado 16 de febrero a causa de un infarto mientras se encontraba convaleciente tras una previa cirugía de meningioma cerebral, a la que se sometió a inicios del mes de febrero de 2021 en Miami, Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más