NTN24

Venezuela
Iris, una venezolana de avanzada edad, es ayudada a cruzar Río Grande, fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto: Reuters

Iris, una venezolana de avanzada edad, es ayudada a cruzar Río Grande, fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto: Reuters

El drama de los migrantes venezolanos que llegan a EE. UU. por Río Grande

Los testimonios de los migrantes, que huyen de la crisis multiforme que padece su país, son desgarradores

27 May 2021 17:35Por: Ntn24.com

Otro grupo de migrantes venezolanos pudo llegar a Estados Unidos luego de cruzar el avasallante Río Grande, ubicado al sur de la nación norteamericana, fronterizo con México.

Entre los cerca de 100 venezolanos, se encontraban un bebé de meses y una adulta mayor proveniente de Maracaibo, en el estado Zulia. Irma, una abuela sin fuerzas para cruzar por la bravía corriente, fue ayudada por otro migrante.

LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana insiste en que cifras de casos de covid-19 son inexactas

En los materiales audiovisuales, rápidamente viralizados, se observa a hombres, mujeres y niños saliendo exhaustos del río, siendo ayudados en tierra por agentes de la Policía de Texas.

"Dios bendiga esta tierra. Salimos del infierno. Somos venezolanos. No estamos de acuerdo con un régimen criminal", expresó uno de los migrantes, casi en lágrimas, al medio Daily Caller.

Reportes de la prensa estadounidense han señalado que este es el grupo más grande de venezolanos que cruza la frontera de México con Estados Unidos, huyendo de la crisis multiforme que padece su país. Por la ruta, una de las más peligrosas del mundo.

Te puede interesar