NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

España acuerda realizar extradición de 'El Pollo' Carvajal hacia Estados Unidos

Hugo 'el Pollo' Carvajal
Hugo 'el Pollo' Carvajal / Foto cortesía
Los magistrados han acordado que el solicitado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional

La Audiencia Nacional española acordó que la entrega del exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo 'El Pollo' Carvajal hacia Estados Unidos se hará efectiva una vez haya adquirido firmeza administrativamente la denegación de asilo.

Los magistrados han acordado que el solicitado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, quienes deberán materializar su entrega.

LEA TAMBIÉN: España vuelve a negar solicitud de asilo a Hugo ´El Pollo´ Carvajal 

Así mismo, libran del oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional y también al director del centro penitenciario en el que se encuentra Carvajal.  

Hugo Carvajal es solicitado por Estados Unidos, acusado por delitos de narcotráfico en el territorio, y tráfico de armas.

Este martes el gobierno español había notificado a la defensa de Carvajal que su recurso para tratar obtener un asilo político en el país había sido denegado.

Tras casi dos años fugitivo, 'El Pollo' fue capturado en un operativo especial de la DEA y la policía española, se encuentra detenido en Madrid desde el 9 de septiembre y Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por el.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más