NTN24

América Latina
Freddy Bernal Acnur y Clíver Alcalá

La acusación de Freddy Bernal contra Acnur y Clíver Alcalá

La acusación de Freddy Bernal contra Acnur y Clíver Alcalá

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, denunció que el gobierno de Colombia y Acnur financian a militares para crear un "falso positivo"

2 Mar 2019 14:11Por: Ntn24.com

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, afirmó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)  es utilizado por el gobierno de Colombia para dar estatus de refugiado a los militares que huyeron del régimen de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero, a quienes calificó como “mercenarios y traidores”. 

Según denunció a través de las redes sociales el gobierno colombiano usa a Acnur en Cúcuta para financiar a los militares y “cubrir logística de alojamiento”.

Agregó que el grupo estaría liderado por el General retirado, Cliver Alcalá, ex edecán del presidente fallecido Hugo Chávez, militar que se desvinculó del régimen de Maduro. 

Según Bernal, la intención es crear un falso positivo para deslegitimar a la ONU. “Ellos pretenden en las próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por Estados Unidos en Europa del Este, tal como lo denunció el canciller de Rusia”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar