NTN24
París

Tras 120 años el Metro de París eliminará sus icónicos boletos de cartón

Tras 120 años el Metro de París eliminará sus icónicos boletos de cartón
Boletos del Metro de París (AFP)
"Al desaparecer el billete de metro, desaparece una parte de nuestras vidas", afirma Grégoire Thonnat, coleccionista y escritor.

El Metro de París eliminará sus populares boletos de cartón que se convirtieron en un ícono de la capital francesa por 120 años.

Estos pequeños rectángulos de colores dirán adiós y dejan un gran recuerdo entre los parisinos que los coleccionaban y hasta los reutilizaban.

"Al desaparecer el billete de metro, desaparece una parte de nuestras vidas", dijo Grégoire Thonnat, coleccionista y autor de un libro sobre la historia del sistema de transporte de París.

La astronómica cantidad de boletos de papel que se emitían anualmente ya era preocupante: a 550 millones de unidades al año y unas 50 toneladas de papel llevaron al operador a considerar un cambio en el método de uso del sistema.

VEA TAMBIÉN → Revelan el retrato del rey Carlos III que figurará en las monedas del Reino Unido

Aunque se esperaba implementar tarjetas el primer trimestre de 2022, la crisis de chips que enfrenta el planeta a causa de la pandemia obligó a aplazar ese plan.

Sin embargo, ahora la tarea se centra en acelerar el proceso para ofrecer tarjetas recargables, como en el caso de la mayoría de los sistemas de metro en el mundo.

A pesar de que se cree que los boletos de cartón " desaparecerán por completo en algún momento en 2023, podrían seguir siendo utilizados hasta 2024, sin embargo, los viajes con papel tendrán un costo más alto que con tarjeta.

Asimismo, el operador del Metro parisino también espera incluir torniquetes que acepten pagos con teléfonos celulares.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más