NTN24
Accidente

Al menos siete muertos tras accidente en carretera de Guatemala

FOTO: Cortesía
La Cruz Roja Guatemalteca indicó en un comunicado que dos vehículos colisionaron y tras el accidente atropellaron a personas que estaban cerca de la carretera en un poblado

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que dos vehículos chocaran entre sí y luego arrollaron a varios transeúntes en el suroeste de Guatemala, informó este domingo la Cruz Roja Guatemalteca.

"Tras varios minutos de labor se reporta el fallecimiento de siete personas en el lugar debido a la gravedad de los traumas", dijo en un comunicado la entidad humanitaria.

Asimismo, indicó que 15 heridos de gravedad fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu (sur).

DE INTERÉS: Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

La agencia AFP reseño que el accidente de tránsito se registró en el kilómetro 193 de la ruta Retalhuleu y la ciudad de Quetzaltenango (oeste) donde hay una aldea.

La nota explica que dos vehículos colisionaron y tras el accidente atropellaron a personas que estaban cerca de la carretera en ese poblado.

Sin embargo, no precisa si las víctimas mortales son habitantes de la comunidad o de pasajeros de los vehículos involucrados pues en uno iban 12 personas y en el otro ocho.

En la emergencia también participaron Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más