NTN24
Protección civil

Alerta por amenaza de bomba en universidad de México

Alerta por amenaza de bomba en universidad de México
Foto de referencia de: EFE
Las actividades académicas fueron suspendidas y todos tuvieron que desalojar las instalaciones hasta previo aviso.

Una nueva amenaza se registró este martes en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (UNAN) tras una alerta de bomba en una de las instalaciones. 

En medio de la emergencia, las actividades académicas fueron suspendidas, por lo que los alumnos y el personal educativo tuvieron que desalojar inmediatamente las instalaciones. 

VEA TAMBIÉN → Justicia mexicana impone máxima condena contra el feminicida de Ingrid Escamilla

Bomberos, personal de Protección Civil y la unidad canina de Cuautitlán Izcalli llegaron al plantel para inspeccionar el lugar, sin embargo, descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.

“Luego de la revisión minuciosa de las instalaciones, se verificó que no hay riesgo para la comunidad estudiantil, por lo que las actividades académicas y administrativas se desarrollan de manera normal”, detalló la Fes Cuatitlán en un comunicado. 

DE INTERÉS → Migrantes venezolanos retornaron voluntariamente a su país tras orden de EE.UU.

Asimismo, señalaron que fue mediante redes sociales donde se difundió la información de que había una bomba en las instalaciones de la institución, por lo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de alerta en una institución, ya que en el mes septiembre, alumnos y personal educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se llevaron un susto por una supuesta bomba casera.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más