NTN24
China

China le regaló una pareja de Osos panda a Catar como símbolo de amistad

China le regaló una pareja de Osos panda a Catar como símbolo de amistad
Foto de referencia (EFE)
Este lunes 26 de septiembre, China anunció el enorme y tierno regalo que le daría a Catar por el Mundial 2022.

China le regaló como “símbolo de amistad” dos osos panda gigantes a Catar, los cuales llegarán antes de la fecha mundialista que será el próximo 20 de noviembre.

Es un regalo ofrecido por los 1.400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Catar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad entre China y Catar”, anunció el embajador de China que está en Catar, Zhou Jian, en Doha, capital del país anfitrión. 

VEA TAMBIEN → Protestas por el deceso de Mahsa Amini dejan 76 personas muertas en Irán

Suhail y Soraya son los nombres de los nuevos miembros de la familia catarí a partir de octubre del presente año,sus peculiares nombres tienen razones únicas que intrigaron a múltiples internautas.

Suhail se le denomina a una de las estrellas más brillantes que se observan desde la región del Golfo, mientras que Soraya es el nombre árabe del cúmulo estelar Pléyades. 

China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial, pero varias empresas de dicho país participarán en la construcción de grandes proyectos para ultimar detalles y tener todo a tiempo para el comienzo de semejante evento.

VEA TAMBIEN → Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance al mar de Japón

Los osos panda son animales que, a pesar de su contextura gruesa y aspecto amoroso, son animales fuertes e inteligentes, de hecho, regalar un animal de estos en China como amuleto, es señal de buenos deseos de salud, éxito y prosperidad.  

Cabe aclarar que no es la primera vez que China da un obsequio de este tamaño, pues otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia en enero de 2012, esos pandas fueron recibidos con las puertas abiertas en el famoso ZooParc de Beauval.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más