NTN24
Kim Jong Un

Corea del Norte, ¿es -como dice un libro- «el país más feliz del mundo»?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 15 de noviembre de 2022

Joe Biden le pidió a Xi Jinping que controle las ansias nucleares de Corea del norte, uno de los países más aislados del mundo. 

El mandatario estadounidense le pidió a su homólogo chino convencer a Pyongyang de retornar al camino de las negociaciones para frenar su avance nuclear… el llamado aunque no es nuevo es importante porque se da en medio de las recientes tensiones en la península coreana y el mar de Japón. En los últimos meses, el régimen norcoreano ha realizado múltiples pruebas de misiles intercontinentales y al menos seis ensayos nucleares.  

Corea del Norte es un país de casi 26 millones de habitantes, que está considerado uno de los más aislados del mundo. Su líder, Kim Jong-Un de 38 años, asumió el poder en 2011 tras la muerte de su padre. Desde entonces, la carrera armamentista del país se ha acelerado. 

Ahora, un libro publicado por Ediciones Península analiza cómo han sido estos más de 10 años de mandato… Lleva por título: «El país más feliz del mundo: Corea del Norte bajo el puño de hierro de Kim Jong-Un»… conversamos con su autora, Macarena Vidal.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más