NTN24
Abuso sexual

Dos casos de infanticidio y violación estremecen a Venezuela

Foto referencia / Pixabay
Foto referencia / Pixabay
Un abuelo abusó de sus seis nietas y sobrinas en complicidad con un tío.

Dos sucesos revelados este martes tienen conmovida a la sociedad venezolana, pues en ambos casos, los victimarios son del entorno más cercano y las víctimas: niñas inocentes que por descuido terminaron con un fatídico destino. 

En Petare, el barrio más grande de Caracas, un abuelo abusó de sus seis nietas y sobrinas en complicidad con un tío, mientras que en Guacara estado Carabobo, una niña fue violada, asesinada y lanzada a un pozo séptico donde fue hallada tras una búsqueda incansable de bomberos y Protección Civil. 

VEA TAMBIÉN: Detienen a proveedor de armas del ‘Tren del Llano’ tras viralizarse un video en redes

Sobre el primer hecho hay un detenido. Se trata de Arnaldo José Medrano Páez, capturado por funcionarios del Cicpc en el Barrio Nazareno, por violar durante dos años a sus nietas. Las víctimas tenían 6, 8, 6, 11, 14 y 16 años de edad.

Los exámenes forenses además determinaron que el hombre era positivo a VPH y que contagió a las seis niñas. 

Este lunes, el Cicpc inició una campaña contra el abuso que busca promover la denuncia cuando se sospechan casos de este tipo, bajo el slogan "Las niñas y los niños no se tocan", acompañado con el hashtag #NoSeTocan. Además ponen a disposición los mensajes directos en las redes sociales, bajo el compromiso del anonimato.

Guacara pide justicia 

Los vecinos del sector Tronconero de Guacara están en shock. Muchos de ellos participaban en la búsqueda de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de cinco años de edad, junto con su madre y hermanastro que habían estado bebiendo la noche antes de su desaparición. 

Pero fueron los funcionarios de Protección Civil quienes localizaron a cinco metros de profundidad de un pozo séptico el cuerpo de la infante con evidentes signos de abuso sexual. 

Las investigaciones apuntan al hermanastro de apenas 14 años, quien, según testigos había evitado que se revisara el pozo, y cuando los vecinos insistieron y encontraron el cadáver, se dio a la fuga. 

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, afirmó que la niña presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Se manifestó consternado y pidió justicia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más