NTN24
Migrantes

Este es el pueblo de Antioquia inundado de migrantes que buscan seguir a Estados Unidos

Migrantes haitianos en Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia. Foto: AFP
Migrantes haitianos en Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia. Foto: AFP
Entre la población migrante se encuentran cubanos y venezolanos, pero el grueso es compuesto por ciudadanos haitianos, quienes huyen de una aguda crisis

Cerca de 20 mil migrantes se cuentan en el municipio de Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia. En su travesía hacia los Estados Unidos se han visto en la necesidad de dormir en playas y parques.

Las bandas irregulares en el lugar aprovechan sus necesidades y les cobran por acampar en ciertos lugares. Por su parte las autoridades intensifican los operativos para evitar las estafas de las que son víctima.

LEA TAMBIÉN: Chile: Crece la tensión en Iquique tras actos violentos contra migrantes venezolanos

Entre la población migrante se encuentran cubanos y venezolanos, pero el grueso es compuesto por ciudadanos haitianos, quienes huyen de una aguda crisis en su país.

"Estamos pasando muchas dificultades (...) no he comido nada desde esta mañana", dijo un migrante haitiano, con dificultades para hablar español, al ser consultado por NTN24.

Denuncian que hasta 3 dólares por persona les cobran por acampar en ciertos lugares, monto económico que puede ser considerado alto para personas que no cuentan con los fondos ni el trabajo para hacer frente a este tipo de gastos.

Las cámaras de NTN24 lograron captar como duermen y cooperan entre sí los grupos migratorios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más