NTN24
Ministerio Público

Extorsión a subalternos: El modus operandi de policías en el aeropuerto de Maiquetía

Foto: AVN
Comisarios exigían el pago de 5 dólares a casa subalterno para gozar de "beneficios".

Una trama de corrupción de policías que extorsionan a policías fue develada dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Todo comenzó cuando se viralizó un video a través de una cuenta que se hace llamar Relámpago, en el que supuestos funcionarios de altos rangos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) exigen cuotas a sus subalternos.

o

Uno de los policías afectados denunció que tres de sus jefes le exigían el pago de 5 dólares por turno a los subalternos, para gozar de "beneficios", lo que les genera unos 360 $ aproximados por semana sumando los turnos y las personas bajo sus cargos.

Entre las pruebas reveladas en el audiovisual se encontraba una conversación de los comisarios exigiendo el pago del dinero y amenazando a otros funcionarios que no habían pagado.

“No dejen las cosas para última hora porque igualito ya saben cuál es el POR. Los que pagaron se pueden ir tranquilamente y los que no, que se queden a parir la plata (…) empieza a pedir un dólar a la gente para que pagues”.

La reseña señala a la Comisaria General, Inés Centeno; Comisario Tovar Jackson y Comisario Peña Islan como los responsables de la extorsión, y según señala el comunicador Román Camacho, estarían a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público.

Durante los últimos días se han viralizado varias denuncias de ciudadanos que han sido víctima de abusos, agresiones, extorsiones y hasta hurtos por parte de funcionarios policiales. Una muestra de la decadencia de las fuerzas de seguridad en Venezuela, más específicamente en la Policía Nacional Bolivariana, que enciende la polémica de la necesidad de una intervención profunda de ese cuerpo de seguridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más