NTN24
Irán

Irán registra dificultades para distribuir combustible tras "ciberataque"

FOTO REFERENCIAL
Foto: cortesía
Sobre las 4.300 estaciones de servicio que hay en el país, solamente 220 pudieron ser reconectadas al sistema central de distribución

Irán tenía dificultades este miércoles para poner en marcha el sistema de distribución de carburante al día siguiente de haber sufrido un ciberataque sin precedentes desde el "extranjero", según las autoridades.

Sobre las 4.300 estaciones de servicio que hay en el país, solamente 220 pudieron ser reconectadas al sistema central de distribución, indicó este miércoles la agencia oficial IRNA.

El incidente es de gran envergadura porque bloqueó el sistema informático que permite a los iraníes comprar gasolina subvencionada, gracias a una tarjeta digital distribuida por las autoridades.

De interés: Irán advierte a Israel que no intente una "aventura militar" contra el programa nuclear

La tarjeta permite beneficiarse de una determinada cantidad de combustible subvencionado. Cuando esa cantidad se agota, el conductor paga la tarifa más cara.

El miércoles "unas 3.000 estaciones de servicio podían vender combustible al precio libre", tres veces más caro, pero no a la tarifa subvencionada.

Irán dispone de las terceras reservas de petróleo en el mundo y ocupaba en 2020 el quinto lugar como productor dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más