NTN24
Sábado, 30 de noviembre de 2024
Sábado, 30 de noviembre de 2024
Hezbolá

Jefe de Hezbolá asegura que ayudará a reforzar la capacidad defensiva del ejército libanés

Ejército de Líbano (AFP)
Ejército de Líbano (AFP)
El jefe de Hezbolá, Naim Qasem, confirmó este viernes la alianza para reconstitución de las fuerzas militares del Líbano.

En las últimas horas se conoció que el grupo terrorista Hezbolá, que dispone de un gran arsenal, cooperará con la reconstitución de las capacidades defensivas del ejército libanés.

El jefe de Hezbolá, Naim Qasem, confirmó este viernes la alianza para reconstitución de las fuerzas militares del Líbano.

o

"Trabajaremos para fortalecer las capacidades defensivas de Líbano (...). La Resistencia estará lista para impedir con nuestros socios, y ante todo con el ejército, que el enemigo se aproveche de la debilidad de Líbano", afirmó Qasem.

Esto ocurre apenas horas después desde que el miércoles iniciara el alto el fuego con Israel.

Qasem también se comprometió a "cooperar" con el ejército libanés en la aplicación del acuerdo del cese el fuego, alcanzado tras trece meses de enfrentamientos transfronterizos y dos de guerra abierta entre Israel y la milicia apoyada por Irán.

Este acuerdo prevé que tanto las tropas israelíes como las de Hezbolá se retiren del sur de Líbano.

"Habrá una coordinación de alto nivel entre la Resistencia y el ejército libanés para implementar los términos del acuerdo", afirmó Qasem.

o

"Que nadie apueste por problemas o conflictos" con el ejército, agregó el líder del grupo islamista.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó con ordenar una “guerra intensiva” si se viola el alto al fuego que aprobó su Gabinete de Seguridad.

Según indicó Netanyahu durante una entrevista con el Canal 14, ha "dado instrucciones" para que, "en caso de violación del alto el fuego, (el Ejército israelí) lleve a cabo una guerra intensiva".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más