McDonald 's reabre varios de sus restaurantes en Ucrania tras varios meses de guerra
Tras más de seis meses de cierre por cuenta de la invasión rusa a Ucrania, la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald 's reabrió parcialmente tres de sus sedes en Kiev este martes.
Mediante un comunicado, el grupo informó que la decisión se da “tras negociaciones con los dirigentes ucranianos, especialistas en materia de seguridad y proveedores”. Sin embargo, manifestaron que los tres locales solo ofrecerán servicio de venta para llevar.
VEA TAMBIÉN → "Vkusno i tochka": así son los nuevos restaurantes que reemplazan a McDonald’s en Rusia
Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitró Kuleba, aplaudió la decisión y la calificó como "una señal para las empresas internacionales de (mostrar) la oportunidad de trabajar en Ucrania pese a la guerra".
Según fuentes consultadas por AFP, en la mañana de este martes se vio a varios repartidores esperar en el exterior de uno de los locales de McDonald's en la capital ucraniana para recoger los pedidos de algunos clientes que iniciaron sus compras a la cadena de restaurantes.
Asimismo, la cadena de restaurantes anunció que, para el mes de octubre, estos tres restaurantes abrirán totalmente.
VEA TAMBIÉN → Dos muertos en tiroteo en un McDonald's de Holanda
Además, confirmaron que otros siete locales de la capital ucraniana abrirán sus puertas próximamente, así como otras sedes en distintas ciudades del país.
El pasado 24 de febrero, McDonald 's decidió cerrar sus establecimientos en Ucrania cuando el conflicto comenzó a agudizarse, mientras que en Rusia los 850 restaurantes fueron vendidos al empresario Alexander Govor, que lanzó en junio la cadena "Vkousno i Tochka".
Redacción NTN24.com