NTN24
Narcotráfico

“Me da temor pasar nuevamente del cielo al infierno”: René Martínez, colombiano detenido injustamente tras ser confundido por tercera vez con un narcotraficante

Aunque salió de la Cárcel la Picota de Bogotá, por vencimiento de términos en el proceso que siguen en su contra las autoridades de Perú, Martínez prosigue su lucha legal para demostrar su inocencia.

En el programa ‘La Noche’ en una emotiva entrevista el empresario René Martínez, de 46 años, recordó el calvario judicial que ha tenido que enfrentar durante los últimos 13 años por ser el homónimo de un narcotraficante.

La última de tres de sus detenciones se produjo el pasado 14 de enero cuando llegaba a Bogotá a visitar a su padre en difíciles condiciones de salud. Nunca imaginó que su llegada al país suramericano fuera a revivir nuevamente la pesadilla que le tocó enfrentar años atrás, pese a que su defensa ha comprobado que él no es la persona que requiere la justicia peruana.

Pese a que su hermano ya está en libertad, Alcira Martínez dice que la batalla legal continuará hasta donde sea necesario.

Juan Carlos Cárdenas, abogado de Martínez explicó que desde el año 2010 cuando conoció el caso a través del proyecto Inocencia de la Universidad Manuel Beltrán de Bogotá, ha venido presentado varias pruebas técnicas que según él dejaron en evidencia un grave error de identificación por parte de las autoridades peruanas. “Debe detenerse esta persecución injusta contra René y su familia. Deben incluso ser indemnizados”, agregó el jurista.

René Martínez quien por ahora no puede reunirse con su esposa e hijos radicados en Estados Unidos insistió en su inocencia. “No soy la persona que acusan, pueden leer todo el expediente”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más