NTN24
PDVSA

Pago del combustible subsidiado en Venezuela será exclusivamente por Biopago PDV

Referencial
Referencial
Si un venezolano desea llenar su vehículo de gasolina deberá tener los fondos disponibles en la plataforma Patria

El pago de la gasolina en Venezuela a partir del sábado 2 de abril será exclusivamente a través del sistema Biopago PDV, anunció la estatal Pdvsa.

"En aras de avanzar en la optimización del sistema de comercialización de combustible, se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en todas las estaciones de servicio subsidiadas, por lo que se eliminará el pago en bolívares correspondientes al valor del litro de combustible subsidiado por parte de los usuarios, quedando únicamente el registro a través de la plataforma Patria, mediante el sistema BiopagoPDV de los litros despachados", anunció la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

LEA TAMBIÉN: Rusia bombardeo almacén militar de combustible ucraniano en las afueras de Kiev

El pago se realizaría antes de repostar el vehículo del combustible, es decir, de forma adelantada. El costo del subsidio está actualmente tasado en 0,11 bolívares por litro.

Un ciudadano venezolano que desee llenar su vehículo de gasolina deberá tener los fondos disponibles en la plataforma Patria para así se haga el descuento.

A la hora de aceptar el subsidio de combustible, los usuarios del sistema deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido: para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, (según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota) 

Según una nota de la Plataforma Patria, el sistema realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos. 

Este adelanto de efectivo se realizará en Bolívares Digitales, siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más