NTN24
Gustavo Petro

Presentan primera denuncia contra el presidente Gustavo Petro en la comisión de acusaciones del congreso colombiano

Horas después del escándalo de los audios filtrados donde el exembajador en Venezuela Armando Benedetti se refiere a posibles delitos en la financiación de la campaña del hoy mandatario, fue radicada la acusación formal.

Federico Gutiérrez, excandidato a la Presidencia por la coalición política Equipo por Colombia, fue el primer colombiano en acudir a la Cámara de Representantes, órgano que tiene la potestad de investigar al jefe de Estado según la constitución del país, para denunciar al mandatario quien lleva casi 9 meses en el poder.

En entrevista con el programa ‘La Noche’, Gutiérrez calificó como un desastre el escándalo político conocido el pasado 4 de junio. “El presidente Petro debe renunciar a su cargo y las investigaciones deben continuar. Yo por eso vengo de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde interpuse una denuncia contra el presidente Petro por un delito que de comprobarse da entre 4 y 8 años de cárcel, que es la financiación ilegal de campañas”.

En uno de los audios conocidos durante las últimas horas el hasta hace pocos días Embajador en Venezuela, Armando Benedetti, mencionó el ingreso de 15 mil millones de pesos al parecer de manera ilegal a la campaña de Petro, revelación que motivó diversas reacciones de sectores políticos en Colombia.

La excandidata a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, calificó como grave dicho suceso. “Nosotros lo habíamos advertido desde la campaña. Habíamos dicho de las alianzas que había hecho Petro, que el nivel de corrupción que se veía era absoluto y que eso iba a afectar la posibilidad de adelantar cualquier cambio de su gobierno, de hecho, el cambio ha sido para atrás, es un retroceso a todos los niveles, tan retroceso es que nos encontramos 30 años atrás viviendo lo que se vivió en el proceso 8.000”.

Según Gutiérrez, fundador del partido político 'Creemos', lo que sucede en la actualidad corresponde a lo que hicieron en la campaña del actual presidente.

“Diseñaron una paz total para cumplirles los favores de campaña a los peores criminales en Colombia. Todo lo que viene haciendo el gobierno no es aislado. Un presidente que se dedicó a lavarle la imagen a Maduro y a la dictadura venezolana en vez de preocuparse por los problemas de Colombia”.

“Pero más allá de eso están las nuevas relaciones que Colombia está teniendo con Rusia, con Irán, es decir países que son conocidos por tener dictaduras y dictaduras violadoras de los derechos humanos de la manera más infame”, agregó por su parte la reconocida política colombiana Ingrid Betancourt, al resaltar que de ser cierta la denuncia de Benedetti, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, habría dirigido un porcentaje de recursos a la campaña política que permitió el triunfo de Gustavo Petro en las pasadas elecciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más