NTN24
Gustavo Petro

¿Queda en juego la 'Paz Total' luego del anuncio de la suspensión del cese al fuego con el Clan del Golfo en Colombia?

En diálogo con NTN24, el analista político Jairo Libreros habló sobre la determinación del mandatario y sus implicaciones.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo y ordenó retomar las operaciones militares en contra de este grupo armado ilegal en Colombia

Tras el anuncio, varios gobernadores de los 32 departamentos del país se sumaron en un solo mensaje contra el Gobierno Nacional: "Libertad y orden". 

A través de sus redes sociales, los mandatarios regionales publicaron el escudo de la bandera de Colombia e hicieron énfasis en las emblemáticas palabras del símbolo patrio colombiano. 

VEA TAMBIÉN: Presidente Petro suspende cese bilateral con el Clan del Golfo y ordena retomar operaciones militares

Cabe mencionar que, desde hace varias semanas, el país afronta una difícil situación de orden público en regiones como el Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia, lo que llevó al presidente Petro a suspender el cese del fuego con el grupo armado ilegal. 

Al respecto, el programa La Tarde de NTN24 dialogó con el analista político Jairo Libreros sobre el pedido de los gobernadores y la determinación del mandatario colombiano. 

“Es una campaña importante en donde muchos sectores del país, afines al petrismo o no, podemos coincidir que se requiere una fuerte intervención en materia de seguridad para garantizar la libertad, la vida y la integridad de los ciudadanos”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN: Crítica situación de orden público se registra en el Bajo Cauca colombiano por cuenta de paro minero

Por otra parte, Libreros agregó que, tras su llegada al poder, el presidente Gustavo Petro no logra establecer un mecanismo que le permitiera intimidar y disuadir a los actores al margen de la ley. 

“La paz total como iniciativa política pública, por la que votó la mayoría de colombianos en las elecciones del año pasado, se puede frustrar por la crisis de seguridad que ha demostrado la Casa de Nariño”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más