Segundo país más poblado del mundo hace oficial la prohibición de Onlyfans por considerarla "una red que daña el espíritu"
La República Popular China restringió totalmente la aplicación OnlyFans debido a su política de tolerancia cero frente al contenido sexual explícito, una de las prioridades en la estrategia de regulación digital en el país asiático.
Según el gobierno que preside Xi Jinping, el bloqueo se implementó a través del sistema de censura conocido como el ‘Gran Cortafuegos’, que impide el acceso directo a la plataforma de suscripción de contenido para adultos.
A su vez, se intensificó la vigilancia sobre usuarios que intentan eludir las restricciones mediante el uso de VPN, una práctica cada vez más perseguida bajo la Ley de Ciberseguridad vigente desde 2017, que contempla duras sanciones.
Para la administración china, dicha red social “erosiona el control ideológico nacional” y promueve una “moralidad decadente”.
Asimismo, considera que OnlyFans “afecta particularmente a la juventud china, ya que vulnera la ética y daña el espíritu”.
Con esta prohibición, la plataforma se suma a una la larga lista de servicios occidentales bloqueados en China, como Google, WhatsApp, Instagram, Twitter y TikTok (en su versión internacional).
En la actualidad, cientos de miles de sitios web extranjeros se encuentran bloqueados en China, consolidando su posición como uno de los países con mayor censura digital en el mundo.
A escala internacional, OnlyFans también ha sido objeto de restricciones en países como Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Tailandia y Rusia, principalmente por motivos religiosos o de moral pública.
OnlyFans es una plataforma de redes sociales basada en suscripciones donde los creadores de contenido pueden monetizar su trabajo directamente de sus seguidores.
Los usuarios pagan una tarifa mensual para acceder al contenido exclusivo, que puede incluir fotos, videos y transmisiones en vivo.
Aunque es popular entre creadores de contenido para adultos, también se utiliza para compartir contenido de fitness, tutoriales de maquillaje, música y más.
Los creadores reciben pagos directamente de sus suscriptores, lo que les permite monetizar su contenido de manera efectiva.
Para acceder al contenido de un creador, los usuarios deben suscribirse y pagar una tarifa mensual, aunque también existen suscripciones gratuitas con otras formas de monetización.
Además de compartir contenido en esta red, los creadores, comúnmente, interactúan con sus seguidores a través de mensajes privados y transmisiones en vivo.