NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Marta Lucía Ramírez

Vicepresidenta de Colombia calificó canción de J Balvin como “racista y sexista”

Canción 'Perra' J Balvin
Canción 'Perra' J Balvin / Foto referencial
Para la vicepresidenta la canción del reguetonero, afecta la dignidad de las mujeres

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de "sexistas, racistas, machistas y misóginas" las imágenes de la canción "Perra" del cantante colombiano J Balvin, donde aparecen mujeres de piel negra disfrazadas de animales de cuatro patas.

En el video musical estrenado el 7 de septiembre, "el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", se quejó Ramírez en un comunicado divulgado este martes.

LEA TAMBIÉN: Don Omar y otros artistas arremetieron contra J Balvin por sus críticas a los Latin Grammy 

Para la vicepresidenta la canción del reguetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

"La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", agrega el texto.

En el videoclip el cinco veces ganador del premio Grammy Latino es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre. 

Al inicio de la secuencia, el reguetonero dice marcharse para un "bajo mundo" y, más adelante, se le ve junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas.

La vicepresidenta conservadora, primera mujer que ocupa ese cargo en Colombia, invitó al artista "y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música".

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más