NTN24
Inteligencia Artificial

Crean zapatos con inteligencia artificial que aumentan un 250% la velocidad al caminar

Zapatos 'Moonwalkers' - Foto captura de pantalla de vídeo promocional
Zapatos 'Moonwalkers' - Foto captura de pantalla de vídeo promocional
El calzado cuenta con ocho ruedas que permiten alcanzar los 11 kilómetros por hora.

La empresa estadounidense Shift Robotics creó los zapatos más rápidos del mundo llamados 'Moonwalkers'.

El calzado que cuenta con ocho ruedas, funciona con inteligencia artificial (IA) y permite aumentar la velocidad de la marcha hasta un 250%.

"Un humano promedio camina unos 5 kilómetros o probablemente algo menos de 5 kilómetros por hora, pero con los Moonwalkers sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora", indicó la empresa.

o

Los Moonwalkers que parecen unos patines cuentan con una tecnología que no permite que ruedan libremente para que el usuario mantenga el equilibrio.

Los nuevos zapatos que se usan sobre el calzado cotidiano, funcionan con baterías y tardan alrededor de 90 minutos para cargarse completamente.

El precio de los Moonwalkers ronda los 1.400 dólares y por ahora solo se comercializa en EE.UU.

Gracias a los algoritmos de aprendizaje automático, los zapatos permiten que el usuario los bloquee cuando quiera, subir o bajar escaleras y regular automáticamente su velocidad.

o

"Cuanto más rápido camines, más rápido irás", señaló Xunjie Zhang fundador y director ejecutivo de la compañía.

Zhang declaró que el nuevo invento puede ser utilizado por cualquier persona ya que su objetivo es “ayudar a todos los peatones” sin importar si saben o no patinar.

“Como las pasarelas móviles que se ven en los aeropuertos, con cada paso que das, la cinta transportadora se mueve bajo tus pies, lo que permite avanzar más rápido”, recalcó
.

Cabe destacar que la empresa también publicó una serie de videos que muestran la apariencia, explicando la función, respondiendo a las preguntas de los usuarios sobre cómo frenar con estos zapatos o cómo se camina cuesta abajo, entre otras.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más