NTN24
Celebridades

Elon Musk le quitó oficialmente la verificación a las celebridades que no pagan Twitter Blue

Celebridades como Beyonce, Selena Gomez, BTS, el papa Francisco, Donald Trump, y Cristiano Ronaldo se han visto afectadas por la nueva política de Twitter.

Tal y como lo había advertido Elon Musk, este jueves varias celebridades perdieron el famoso ‘chulito azul’ que era asignado a las cuentas que estaban verificadas basadas en la popularidad y originalidad del perfil.

Ahora muchas celebridades como Beyonce, Selena Gomez, BTS, el papa Francisco, Donald Trump, y Cristiano Ronaldo se han visto afectadas por la nueva política de Twitter que ahora expresa que si no se paga Twitter Blue las cuentas no contaran con el ‘chulito azul’.

¿Cómo afecta la eliminación de la verificación en Twitter de las celebridades y figuras públicas?

El tema de dejar a artistas, futbolistas, modelos, jugadores de la NBA, políticos, periodistas, organizaciones e incluso el papa sin verificación no es grave, pero supone un problema para la seguridad e identidad de dichas celebridades.

El problema viene en que con esta nueva política ahora cualquiera puede falsificar la identidad de un famoso y por ende decir cosas dentro de la red social que podrían generar controversia o polémica.

o

Los fans de varios famosos han expresado que lo que ha empezado a hacer Musk con las antiguas cuentas es hacer que la gente no pueda distinguir entre las cuentas oficiales y aquellas de personas que se hacen pasar por celebridades, algo que a futuro pueda prestarse para hacer ‘fake news’.

¿Cuáles son los beneficios de suscribirse a Twitter Blue?

De acuerdo con la red social, Twitter Blue es una suscripción que permitirá que los usuarios tengan más funciones y herramientas dentro de la plataforma para mejorar la calidad de la cuenta, entre otras cosas.

“Los suscriptores de Blue que tengan un número de teléfono verificado recibirán una marca de verificación azul una vez que sean aprobados”, señala Twitter.

Twitter explica que, entre todos sus beneficios, con la suscripción de 8 dólares los internautas podrán tener algunas ventajas como: posición priorizada en las conversaciones y búsquedas, publicación de videos más largos, edición de tweets y el acceso a las nuevas funciones.

Aunque desde que Musk compró la red social se sabía de está opción y varios usuarios se estaban suscribiendo a Twitter Blue, luego se quitó temporalmente está funcionalidad porque había algunos cibernautas que se estaban haciendo pasar por otra persona.

De acuerdo con Twitter, alrededor de 300.000 usuarios estaban verificados por el sistema de verificación original que era utilizado para reconocer la popularidad y originalidad de una cuenta mostrando el alto impacto que este tenía dentro de la red social.

Por ello atletas, artistas, futbolistas, políticos y otras figuras públicas solían apelar a la verificación para no tener que lidiar con problemas de falsificación de identidad dentro de la plataforma.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más