NTN24
Animal

Hallan restos de un pterosaurio, un reptil volador que vivió hace más de 100 millones de años

Pterosaurio - Foto de referencia Canva
Pterosaurio - Foto de referencia Canva
Los restos fueron extraídos de Dinosaur Cove, un sitio de fósiles en el estado australiano de Victoria.

Los restos de uno de los reptiles voladores más antiguos del mundo fueron encontrados por un grupo de paleontólogos en Australia.

Los huesos de un pterosaurios, uno de los animales que volaron los cielos hace más de 107 millones de años fueron extraídos de Dinosaur Cove, un sitio de fósiles en el estado australiano de Victoria.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica ‘History Biology’, “las muestras resultaron ser los restos más antiguos de pterosaurios jamás recuperados del país”.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados en desarrollar la capacidad de volar y, además, vivieron junto a los dinosaurios durante la Era Mesozoica, que comenzó hace 252 millones de años.

Según informó CNN, la Universidad Curtin con sede en Perth y los Museos Victoria, en Melbourne, examinaron las muestras de dos individuos, incluido un hueso del ala que pertenece al primer pterosaurio juvenil del que se haya informado en el país.

o

Los paleontólogos identificaron que un trozo de hueso de la pelvis provenía de un pterosaurio con una envergadura de más de dos metros (6,5 pies).

Cabe señalar que las especies fueron descubiertas durante una excavación en Dinosaur Cove en la década de 1980, dirigida por los paleontólogos Tom Rich y Pat Vickers-Rich, del Museums Victoria Research Institute.

La autora principal del estudio, publicado fue Adele Pentland de la Universidad de Curtin, aseguró que el descubrimiento mostró que las enormes criaturas volaron sobre Australia hace decenas de millones de años.

“Cuando [estos pterosaurios] estaban vivos, Australia era parte del gran continente del sur, Gondwana”, concluyó Pentland.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más