NTN24
Telescopio James Webb

Telescopio espacial de la Nasa "James Webb", detectó por primera vez agua en zona de formación de planetas

La NASA captó por primera vez cantidades de vapor de agua en una región en donde normalmente se forman planetas rocosos similares a la Tierra.

La colaboración entre las agencias espaciales de la Nasa, la agencia espacial europea (ESA) y la agencia espacial canadiense (ASC) permitió que el telescopio especial James Webb detectara, por primera vez en la historia, vapor de agua en la estrella tipo K, que se encuentra a 370 años luz de distancia del planeta y en donde normalmente se forman planetas rocosos como la Tierra.

El telescopio James Webb utilizó el instrumento de infrarrojo medio parar lograr el descubrimiento en medio de la estrella tipo K, en donde están albergados dos discos que están separados por un espacio de 8 mil millones de kilómetros, allí existen dos planetas gigantes gaseosos con un tamaño similar a Júpiter.

Según los científicos que realizaron este descubrimiento, los dos planetas encontrados tardan menor tiempo en formarse, debido a la acumulación de polvo y gas con los que permanecen. Aclararon también, que cualquier cuerpo creado en el interior de este disco, recibiría una importante reserva de agua, permitiendo así mejorar las posibilidades futuras de vida. Además, los científicos podrán ampliar la investigación del agua en nuestro sistema solar, utilizar más cámaras y espectrógrafos de infrarrojos cercanos con el propósito de estudiar más el sistema PDS7.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más