NTN24
Fórmula 1

Fernando Alonso rompe las reglas de la F1 para dirigirse a su público hispano: “merecemos también responder en Español”

Fernando Alonso, piloto de F1 (AFP)
Fernando Alonso, piloto de F1 (AFP)
Por primera vez en la historia de la F1 tres pilotos de ascendencia hispana salieron en las tres primeras posiciones de una carrera.

En el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se vivió un hito importante: por primera vez en la historia del deporte tres pilotos de ascendencia hispana salieron en las tres primeras posiciones.

El mexicano Sergio Pérez, el español Fernando Alonso y su compatriota Carlos Sainz ocuparon lo más alto de la parrilla de salida en la competencia del fin de semana.

Al final, Pérez, Alonso y Sainz Jr., quedaron en segundo, tercer y quinto puesto respectivamente, dando un golpe en la mesa en cuanto a la participación hispana en la F1.

o

El GP, que se disputó en el Autódromo Internacional de Miami, terminó con buenas sensaciones para Fernando Alonso, quien busca nuevamente quedar en lo más alto de la competencia como en sus años de gloria con Renault.

Alonso, que ahora compite para la Escudería Aston Martin, culminó su paso por Miami con una aplaudida rueda de prensa en la que reivindicó la importancia del idioma español en el mundo.

Precisamente en una de las ciudades con más presencia hispana en Estados Unidos, Alonso desafió a la F1 y rompió las reglas para hablar a su público hispanohablante.

"No voy a decir nada malo", dijo el asturiano en inglés, y continuó: "pero voy a contestar en español para toda la gente de habla hispana".

"Creo que es un gran día, tener a un mexicano y dos españoles por primera vez en la historia en una ‘crono’. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español", dijo.

Al español le quedó tiempo hasta para bromear cuando se le pidió que respondiera en inglés: "he dicho cosas muy malas", dijo mientras reía.

o

No obstante, sí respondió a lo que el interlocutor pedía y reiteró la importancia de hablar en su idioma:

"Estaba diciendo que, como ha explicado Checo, es un gran día y sí, creo que tenemos que contestar en español porque hay muchos seguidores hispanos de la Fórmula 1 y del deporte en general en todo el mundo. Hay millones de personas que hablan castellano, por eso he contestado en este idioma".

Sainz Jr, piloto de Ferrari, secundó a Alonso en la emoción que sintió al salir en la parte alta de la parrilla junto a dos hispanos:

“Yo también estoy muy feliz de ser parte de esto. A mi derecha hay dos pilotos de gran talento, pero también dos buenas personas con las que disfruto estando con ellos", dijo el madrileño.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más