NTN24
Fútbol

Fin de un sueño: La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial Sub-20

Colombia eliminada del Mundial Sub 20 / FOTO: AFP
Colombia eliminada del Mundial Sub 20 / FOTO: AFP
La ‘tricolor’ no pudo contra su similar de Italia y cayó derrotada 3-1, despidiéndose del certamen en octavos de final.

No fue una buena jornada para las selecciones sudamericanas en el Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina. La Selección Colombia cayó goleada 3-1 ante Italia, despidiéndose del certamen en cuartos de final al igual que Brasil, quien a primera hora fue eliminada del evento futbolístico a manos de Israel.

o

La talla y los errores defensivos de los cafeteros fueron aliados de la Azzurra en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste).

En el minuto 9, Cesare Casadei se elevó en un tiro de esquina y superó a los desorganizados defensas colombianos para abrir el marcador.

En el 38, una mala entrega del zaguero cafetero Kevin Mantilla generó un caos en la retaguardia. Casadei, el máximo goleador del Mundial con 6 dianas, bajó un balón con la cabeza y Tommaso Baldanzi anotó el segundo.

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Baldanzi engañó a tres futbolistas colombianos y asistió a Franceso Esposito, que marcó el tercero de taco. La combinación entre los mejores jugadores de Italia en el torneo dejó casi sobre la lona a Colombia, que solo pudo descontar gracias a Jhojan Torres (49).

o

A primera hora Israel escribió la página más importante de su historia del fútbol al vencer a Brasil 3-2 en tiempo suplementario y clasificar a las semifinales del Mundial Sub-20, un hecho sin precedentes.

El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo, mientras que el vencedor entre Nigeria y Corea del Sur enfrentará a Italia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más