Futbolista de La Liga de España dejará las canchas temporalmente por una recaída del cáncer

El futbol español lamenta el retiro temporal de un joven futbolista de primera división debido a una recaída del cáncer.
Se trata del centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Kirian Rodríguez, que anunció que tendrá que dejar de forma temporal los terrenos de juego para tratarse.
El jugador de 28 años, que se había perdido varios entrenamientos los últimos días, superó hace dos años un linfoma de Hodgkin.
"Cada seis meses tengo que hacerme pruebas, en enero me hice la analítica y los valores no estaban siendo los adecuados", explicó el jugador.
"La hematóloga me comunicó ayer que he recaído del cáncer, que vuelvo a tener la enfermedad y que voy a tener que parar otros seis meses, pasar por otro tratamiento de quimioterapia y luchar por pasar la enfermedad, y quería ser yo la persona que se lo transmitiera", aseguró.
El futbolista oriundo de Santa Cruz de Tenerife pidió a sus compañeros y cuerpo técnico que no lo acompañaran en la comparecencia ante los medios, ya que cree que deben estar concentrados en su partido del sábado frente al Villarreal.
"Me toca volver a parar, volver a luchar contra esta enfermedad, y otra vez digo el mismo mensaje: como son seis meses, espero volver a verles en la temporada 2025-2026, estoy cien por cien convencido, porque creo tanto en el club, como en el cuerpo técnico, como en los jugadores, que será en la Primera División y estaremos todos contentos de volvernos a ver", añadió.
Tras su anuncio, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo hacia Rodríguez, incluyendo equipos como el Real Madrid.
"Querido Kirian Rodríguez, mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar este reto. Deseamos que nos podamos ver pronto en un terreno de juego con el espíritu de lucha que ya has demostrado. El Real Madrid y los madridistas estaremos apoyándote en este desafío. Un cariñoso abrazo", dijo el club madrileño.
Mientras tanto, su equipo, Las Palmas, se encuentra en la 15ª posición, con 23 puntos, solo dos más que el Deportivo Alavés, antepenúltimo y en puestos de descenso.