NTN24
Fútbol

¿La calidad no se pierde? Xavi fue aplaudido por elegante control de balón en el banquillo

Xavi Hernández, DT del FC Barcelona (AFP)
Xavi Hernández, DT del FC Barcelona (AFP)
Xavi, uno de los históricos del equipo, demostró que la magia aún está intacta y bajó un balón de "taco" mientras daba indicaciones a sus jugadores.

El FC Barcelona enfrenta al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid en un duelo decisivo para el sueño 'blaugrana' de ganar La Liga.

o

Con pocas emociones al finalizar el primer tiempo entre ambos clubes, el espectáculo se lo robó el DT del conjunto 'azulgrana' Xavi Hernández.

Corría el minuto 28 con la posesión del balón para el Getafe, que buscaba abrir el juego para escapar del poderoso juego culé en el medio campo.

Un cambio de frente elevado, se dirigió hacia el banquillo del club catalán, sin embargo, el entrenador Xavi, uno de los históricos del equipo, demostró que la magia aún está intacta y bajó el balón de "taco", provocando la admiración del público.

Sin ninguna emoción en su rostro, el entrenador continuó dando indicaciones a sus jugadores, mientras el público local estallaba en aplausos.

El video de la jugada ha sido compartido decenas de veces en redes sociales, en donde algunos usuarios han recordado las mejores jugadas del español junto a Messi e Iniesta.

o

Como dato curioso, el Barça no llegó a la capital española en avión sino en un tren de alta velocidad, suponiendo el primer viaje del equipo al centro del país en este medio de transporte.

Xavi explicó en una rueda de prensa que la medida se debe a horarios y a un aporte al medio ambiente.

"No lo hemos hecho antes porque el trayecto es largo. Es un tema de la contaminación ambiental, pensamos que era el momento adecuado porque jugamos a las 16:15 (local)", dijo el DT.

Tras el juego, los azulgranas tomarán el tren de vuelta a Barcelona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más