NTN24
Dani Alves acusado de abuso sexual

Xavi Hernández pidió disculpas por sus declaraciones sobre el caso de Dani Alves

Xavi Hernández pidió disculpas por sus declaraciones sobre el caso de Dani Alves
Xavi Hernández | Foto: EFE
El técnico del Barcelona afirmó que "le sabe mal" que “Dani haya podido hacer este tipo de actos”.

Este lunes, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, pidió disculpas por sus declaraciones previas al partido contra el Getafe luego de conocerse la detención preventiva contra el futbolista brasileño Dani Alves por haber cometido un presunto abuso sexual contra una joven de 23 años en un club privado en la ciudad del club que dirige.

Hernández aseguró que se malentendieron sus palabras porque, aunque le “sabe mal que Dani lo pueda haber hecho”, es un tema que “escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia”. 

“No me expliqué bien. Me sabe mal. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido”, agregó el exjugador del Barcelona. 

Hernández comentó que sus palabras sobre el caso de Dani Alves fueron mal interpretadas o quizás fue el hecho de que no se hizo entender muy bien. 

“Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpas a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón”, aseguró.

VEA TAMBIÉN: Trasladan a Dani Alves a la cárcel Brians 2 de Barcelona por temas de seguridad

Las declaraciones del director técnico del Barcelona llegan luego que el pasado sábado tras darse la noticia sobre la situación de Dani Alves, Hernández fuera cuestionado sobre la situación en la que se encuentra el brasileño señalando que era una circunstancia “difícil de comentar” y que “estaba sorprendido e impactado”.“Estoy en estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido". 

Dani Alves y Xavi se conocen desde el verano de 2008 cuando el brasileño llegó al club azulgrana y jugaron juntos en el equipo catalán hasta 2015, año en el que Hernández abandonó el equipo.

En 2022 volvieron a formar parte del Barcelona, pero esta vez Xavi como director técnico y Alves como futbolista. 

Dani Alves permanece en prisión preventiva, pero fue trasladado este lunes 23 de enero al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 de Barcelona que cuenta con menos internos, espacios más reducidos y más seguros. 

Alves permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) luego de que una jueza le dictara prisión preventiva, sin derecho a fianza por el presunto abuso sexual a una mujer en una discoteca VIP en Barcelona.  

"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual", indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más