Lula da Silva se mostró en contra de la llegada de Ancelotti a la selección brasileña: "Hay técnicos en Brasil"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entró a opinar en las últimas horas sobre el anuncio del italiano Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la selección brasileña.
El mandatario se mostró en contra de su nombramiento alegando que en Brasil también hay entrenadores capaces de dirigir a la selección pentacampeona.
“Honestamente, no tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”, dijo el jefe de Estado desde China, al ser consultado sobre el tema deportivo.
Además, Lula dio a conocer una propuesta que la hizo directamente al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.
“Le dije al presidente de la CBF que me gustaría hacer un experimento convocando a los mejores jugadores que terminaron el Brasileirão”, explicó.
“Hagamos una convocatoria con los 22 mejores jugadores del campeonato a ver qué pasa. Creo que sería igual o mejor”, agregó.
Sus críticas no son nuevas, cabe recordar que en 2023, cuando el entrenador italiano sonaba para ser técnico de la “Verdeamarela”, Lula lo criticó por no tener experiencia mundialista.
“Nunca ha sido seleccionador nacional de Italia... ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera se clasificó para el Mundial de 2022?”, sostuvo el mandatario.
El ex Real Madrid dirigirá los próximo cuatro encuentros de la selección brasileña en Eliminatorias Sudamericanas y buscará concretar la clasificación a la cita orbital de 2026.
Debutará ante Ecuador el 5 de junio, en calidad de visitante en Quito, y después recibirá en Sao Paulo a la selección de Paraguay.