NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Messi o Mbappé? Un verdadero choque de titanes para conocer quién será el nuevo campeón del mundo

Argentina y Francia buscan levantar por tercera vez la Copa de Mundial de la FIFA

Hoy la noticia es la gran final de Qatar 2022. La Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé buscan levantar la ansiada Copa y así pasar a la historia del fútbol mundial.

La albiceleste busca acabar con el dominio de los equipos europeos que en los últimos cuatro mundiales se han coronado campeones. Recordemos, en 2018 la copa la levantó Francia, en 2014 Alemania, en 2010 España y en 2006 Italia. 

La final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tendrá lugar este domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail que cuenta con una capacidad de 94.500 espectadores. El pitazo inicial será a las 6 de la tarde, hora local, 10 de la mañana, hora de la Costa Este de Estados Unidos. 

Estos son los puntos clave que debemos saber sobre esta noticia que hoy capta toda la atención de los amantes del fútbol en el planeta

EL PRIMERO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: De lograr el título, esta sería la tercera vez que la selección argentina levante la Copa del Mundo. La última vez que logró hacerlo fue hace 36 años en el Mundial de México 86. 

EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Así como Argentina, Francia también lograría su tercera copa del mundo. La última vez fue hace tan solo cuatro años en el mundial de Rusia 2018.

EL TERCER PUNTO CLAVE: La selección argentina bajo la batuta de Lionel Scaloni, mejor conocido como “la scaloneta” llega después de ser campeón de la Copa América con el liderazgo de la estrella mundial y máximo referente Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien a sus 35 años aspira y sueña con conquistar el último título pendiente en su trayectoria.

EL CUARTO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La selección francesa dirigida por Didier Deschamps, quien supo alzar la copa como jugador y técnico, busca llevar a la gloria a los galos nuevamente, y repetir así la hazaña de Brasil, única selección que ha logrado obtener el título de manera consecutiva. Kylian Mbappé, el referente francés, espera consagrarse por segunda vez en un mundial con tan solo 23 años.

EL QUINTO PUNTO CLAVE: El deseo y el anhelo no solo de argentinos, sino de millones de fanáticos de Messi por ver al Astro Argentino levantar esta Copa que le fue esquiva en Brasil 2014, cuando perdió la final ante la Selección Alemana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más