NTN24
MLB

Shohei Ohtani, estrella de las Grandes Ligas, fichó por los Dodgers con un contrato récord

Shohei Ohtani, beisbolista japonés (AFP)
Shohei Ohtani, beisbolista japonés (AFP)
"He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo", dijo Ohtani, de 29 años, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La superestrella japonesa de béisbol Shohei Ohtani, dos veces MVP de las Grandes Ligas, anunció su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles.

El nipón, reconocido por muchos como “el mejor jugador de la MLB actualmente” llega al equipo tras un acuerdo récord de unos 700 millones de dólares en los próximos 10 años.

"He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo", dijo Ohtani, de 29 años, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

o

Ohtani es un pelotero con un talento único para batear y lanzar.

Los Dodgers, que lograron su último título en 2020, se quedaron al agente libre más codiciado de las últimas temporadas.

Es un "contrato histórico único, para un jugador histórico único", dijo el agente Nez Balelo en un comunicado.

"Shohei está encantado de formar parte de la organización de los Dodgers”, agregó.

El acuerdo con los Dodgers es tan grande que su nuevo salario supera en más del doble al que recibía en los Angelinos de la misma ciudad y un 62% superior a los mayores sueldos anuales de la liga.

Los jugadores que más reciben dinero actualmente son los lanzadores Max Scherzer (Rangers) y Justin Verlander (Astros): 43,3 millones de dólares.

En monto total, el mayor contrato en Grandes Ligas era hasta ahora era el que le firmaron en 2019 precisamente los Angelinos a Mike Trout por 426 millones de dólares por 12 años.

El de Ohtani supera también al de otros deportes como la NBA y la NFL, donde el mayor sueldo anual de esta campaña en el baloncesto lo recibe el base Stephen Curry (Warriors), con 51,9 millones de dólares, y en el fútbol americano el 'quarterback' Joe Burrow (Bengals), con 55 millones.

En las últimas semanas, el futuro de Ohtani fue asociado a numerosos equipos como los Azulejos de Toronto o los Rangers de Texas, vigentes campeones.

"A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión", escribió Ohtani.

"Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo (…) Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers, sino por el mundo del béisbol".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más