NTN24
Canasta Básica Familiar

Canasta alimentaria alcanzó los 370 dólares en Venezuela

canasta básica
Foto: Cortesía
Asimismo, el precio del dólar aumentó durante el año 280 %, menos de la mitad de la inflación observada

Según las cifras obtenidas por el Observatorio Venezolano de Finanzas, la tasa de inflación correspondiente a diciembre del 2021 se situó en 6,0 % mientras que la tasa anualizada estuvo en 660 %. Con este resultado, el pasado mes sería el décimo en alcanzar una tasa de inflación inferior al 50 %.

En términos mensuales, la tasa de inflación de diciembre es la misma que la de noviembre, donde cuyo resultado influyó la disminución del precio del dólar en 0,65 %. Aún así, sobre la base de cifras anuales, en el cierre del 2021 se observó la desaceleración del ritmo de aumento de los precios.

DE INTERÉS: Sergio Garrido recibió la credencial como Gobernador de Barinas

Asimismo, el precio del dólar aumentó durante el año 280 %, menos de la mitad de la inflación observada, con lo que se estaría acumulando un atraso cambiario significativo, lo que hace económica las importaciones y costosa la producción nacional.

Por su parte, la canasta alimentaria alcanzó durante el pasado mes una cifra de 370 dólares con lo que se pudo adquirir con el salario mínimo apenas 0,60 % del valor de esa canasta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más