NTN24
PDVSA

"Regresa el crudo de donde nunca debió salir": exdirector de PDVSA sobre gestión Chevron

Evanan Romero, exdirector de PDVSA, dio su punto de vista sobre el cargamento de crudo venezolano trasladado a Mississippi.

Este martes, el primer cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron partió desde un centro de transferencia cerca de Aruba rumbo a la refinería en Pascagoula, en Mississippi.

Según datos y documentos navieros, la estatal petrolera PDVSA asignó a Chevron el primer embarque de crudo este mes, que cargó en la terminal venezolana de Jose la semana pasada.

VEA TAMBIÉN → “Buscan amedrentar a la Asamblea Nacional legítima con delitos sin sentido”: Juan Pablo Guanipa

Como se recordará, Chevron recibió autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reanimar la producción de petróleo y expandir operaciones en Venezuela.

VEA TAMBIÉN → Diosdado Cabello dice que los venezolanos esperan “acciones legales” contra Guaidó y la AN 2015

Respecto al asunto, el gobierno que preside Joe Biden sostiene que la iniciativa hace parte de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial "democrática" en el país caribeño.

LE PUEDE INTERESAR: "Los maestros en Venezuela ganamos entre 7 y 20 dólares, de ahí no pasamos": Gricelda Sánchez

Sobre el tema, Evanan Romero, exdirector de PDVSA, dio su punto de vista en el programa La Tarde de NTN24.

"A mi juicio el mayor valor de ese crudo es que regresará al concierto internacional a Venezuela. Regresa el crudo de donde nunca debió salir", afirmó el entrevistado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más