NTN24
Inflación

Tras 3 meses del Gobierno de Gabriel Boric, la Inflación se disparó en Chile

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas.

La inflación en Chile llegó a 6,1% en 2022 y alcanzó un 11,5% en los últimos 12 meses, el mayor nivel desde julio de 1994, hace 28 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de mayo, Chile presentó un incremento de 1,2%, dada la variación acumulada de 6,1% en lo que va del año.

Según la entidad, en mayo, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos incidieron de forma negativa.

“Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%); y transporte (2,2%)”, precisó la instancia.

VEA TAMBIÉN → Inflación en Venezuela llegó a 10,1 % en mayo, según OVF

Por su parte, el INE agregó que en los alimentos, las alzas más importantes la tuvieron los segmentos pan y cereales (1,6%), junto con hortalizas, legumbres y tubérculos (2,5%).

Ante el panorama inflacionario, durante las últimas horas el Consejo del Banco Central chileno acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, dejándola en un 9%.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más