NTN24
Cine

Actriz que fue 'Betty, la fea' respondió a críticas recibidas por su interpretación en la película 'Barbie'

Ryan Gosling, Margot Robbie y America Ferrera - Foto EFE
Ryan Gosling, Margot Robbie y America Ferrera - Foto EFE
La actriz América Ferrera entregó una entrevista con el diario The New York Times.

La actriz América Ferrera habló sobre las críticas recibidas por la popular película 'Barbie' en relación a su representación del movimiento de los derechos de las mujeres.

Durante una entrevista con el diario The New York Times, la protagonista de Ugly Betty (versión estadounidense de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea) compartió su opinión al respecto.

"Podemos saber cosas y aún así necesitar escucharlas en voz alta. Puede ser catártico", afirmó.

Además, añadió: "Hay muchas personas que necesitan el Feminismo 101, generaciones enteras de niñas que están creciendo ahora y que no tienen palabras para describir la cultura en la que están siendo criadas".

"También hay niños y hombres que tal vez nunca hayan dedicado tiempo a pensar sobre la teoría feminista", continuó.

Si estás familiarizado con el feminismo, puede parecer una simplificación excesiva, pero hay países enteros que han prohibido esta película por una razón, resaltó la actriz de 39 años.

La nativa de California señaló además que "decir que algo que es fundamental, o en la opinión de algunas personas, un feminismo básico, no es necesario, es una simplificación excesiva".

"Suponer que todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento y comprensión de la experiencia de ser mujer es una simplificación excesiva", concluyó.

En la película, América Ferrera interpreta a Gloria, quien ayuda a Barbie (Margot Robbie) y entrega un monólogo muy comentado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más