NTN24
Diana de Gales

Así se vería Lady Di a los 62 años, según inteligencia artificial

Carlos lll y Diana de Gales - Foto tomada de EFE
Carlos lll y Diana de Gales - Foto tomada de EFE
Lady Di falleció en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París, Francia.

Tras la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido, surgen las dudas sobre lo que hubiera sucedido si la princesa Diana de Gales estuviera aún con vida.

Lady Di falleció en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París, Francia.

Su repentino fallecimiento conmocionó al mundo entero al punto de convertirse en uno de los acontecimientos más significativos del siglo XX.

26 años después de su muerte, la princesa de Gales sigue siendo recordada y amada por sus atribuciones a la sociedad, su legado de bondad y amor a la sociedad.

o

Ante la duda de su aspecto físico, se han creado varios escenarios por medio de la inteligencia artificial de cómo luciría a sus 62 años.

La Revista Elle se encargó de tomar varias imágenes y preguntarle a ChatGPT, un sistema de diálogo capaz de mantener una conversación convencional sobre cómo se vería la Princesa en la coronación.

"Es difícil saber con certeza lo que Lady Diana hubiera hecho en una situación hipotética, ya que su fallecimiento en 1997 dejó muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, es posible que Lady Diana hubiera asistido a la coronación de su exesposo, el príncipe Carlos, como Carlos III de Inglaterra”, indicó la revista.

o

Asimismo, se refirieron al vestido que habría usado para asistir a la coronación, “es posible que Lady Diana hubiera optado por un vestido de alta costura o de una marca reconocida internacionalmente para la coronación de Carlos III, ya que estos diseñadores han sido previamente asociados con la realeza y suelen ser elegidos para eventos importantes de este tipo”.

“Ella era perfectamente conocida su pasión por las perlas y diamantes, sin embargo, al no tener acceso al joyero real, no habría podido escoger piezas icónicas como la tiara Love's Knot”, afirmaron.

Cabe destacar que el prototipo inteligente reveló que es posible que la princesa hubiera sido invitada a participar como invitada de honor a la ceremonia de coronación.

“En este caso, habría tenido un papel importante en representar a su familia y a la monarquía británica”, recalcaron.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más